6/11/16

Individual 2016 - Rd6


Ya pasó la sexta ronda del individual y tan sólo restan dos para llegar al final del torneo. Las cosas están bastante igualadas en muchas categorías, así que habrá emoción hasta el final.
Se inició la ronda guardando un minuto de silencio por Julián Iglesias, ajedrecista del RGCC (Real Grupo Cultura Covadonga) que se nos fue de forma inesperada y repentina esta semana, que "Caissa" lo tenga a buen recaudo. Durísimo golpe para el ajedrez asturiano.
Eduardo F.Palacios, del Antonio Rico
Saúl Pérez, del Ensidesa
Daniel Centrón, del GCC
Pedro Javier Paz, del Ensidesa
 En los tableros, mal día para los nuestros, sólo unas tablas y una victoria y el resto de partidas, “roscos”.  
Acebal tomando notas
En cuarta, Raúl jugaba por seguir arriba y comenzó bien, con una inglesa de blancas y en la misma apertura, tras cambiar las damas, consiguió ganar un importante peón central. Ambos bandos enrocaron en largo y completaron el desarrollo, y en un medio juego complicado, Raúl maniobró para mejorar su caballo y sus torres. Pero se cargó mucho de tiempo y los apuros, perdió el peón de ventaja y luego otro más, al activarse el alfil del negro. No obstante, la posición no era clara, pero el blanco no supo detener correctamente un peón pasado en “b” y cuando llegó a la 2ª fila, tuvo que rendirse. Una pena, pero aún quedan dos partidas. 
Ricardo 1-0 Óscar
No tuvimos acceso a la otra partida de esta categoría, dónde Óscar perdió contra Ricardo. Aquí la primera clasificada es Sara Roces, con 6 puntos y la segunda es María Joglar, con 5.5
J.A. Lloveras, del Candás
Peque 1-0 Lloveras
En tercera, Peque jugó con blancas una especie de Italiana contra Lloveras, aunque luego el centro se bloqueó y ambos bandos comenzaron a maniobrar con sus piezas menores y torres para mejorar su posición. El blanco maniobró con sus caballos hacia la casilla “d5” y el negro trató de abrir el flanco de dama con un b5. En medio de esto, el negro sacrificó su alfil en h3, pero Peque no lo vio claro y no se lo comió y aprovechó para abrir la columna f y montar un ataque. Los caballos blancos, junto a las torres y la dama fueron demasiado para el “roto” enroque negro, lo que obligó a Lloveras a sacrificar su dama por una torre y unas jugadas después, el jugador candasín se rindió. 
JM 0-1 Luis Lorenzo
José Manuel jugó contra una francesa y eligió pronto un plan “raro” con b3 y Ab2, aunque luego su posición fue bastante buena, con un buen caballo en d5 y completó el desarrollo. El negro estaba bien agrupado y en el comienzo del medio juego, abrió el flanco de dama y ganó un peón, aprovechando que ese alfil volvió a c1 para cambiar de diagonal. A partir de ahí la partida fue muy táctica, “JM” quiso atacar, pero perdió material por el camino y tras una larga secuencia de cambios, quedó con pieza y dos peones de menos. Luchó al estar el rey negro muy expuesto, pero Luis Lorenzo defendió correctamente y cuando logró cambiar damas, obligó a nuestro jugador a abandonar. 
Balboa 0-1 Javier
Balboa en acción junto a Israel, de El Frontón
También reseñar que Luis Balboa perdió contra Javier Díaz. Según nos comentó Luis, "fue una partida con dominio blanco, con caballo de ventaja y cuando tenia que rematar, me volví atrás, cambie plan y perdí." En 3ª, líder en solitario Emiliano Moreno, con 5.5 puntos, uno más que el pelotón de perseguidores.
Oria 1/2-1/2 Abel
En segunda, con blancas, nuevo esquema inglés puesto en práctica por Alberto. El negro jugó como si fuese una semieslava (c6, d5, e6) con el alfil de c8 fuera de la cadena de peones y la apertura se completó sin sobresaltos. La partida estuvo siempre igualada, se cambiaron un par de alfiles y el blanco ganó espacio en el flanco de dama, pero el negro estaba muy sólido y no sufrió en exceso, con sus piezas bien colocadas. Con muchas piezas en el tablero aún, se produjo una danza de caballos de ambos bandos y se produjeron las tablas por triple repetición. En esta división, hay dos líderes, Ignacio Fernández y Fernando García, ambos con 5 puntos
Vista de 1ª, Bajo contra Roiz
En 1ª, Ignacio Bajo venció a Roiz en el duelo de la mesa 1 y a falta de 2 partidas, es líder en solitario de la competición con 1 punto de ventaja sobre Kike Álvarez, sobre el propio Roiz y sobre J.A.Cuevas, su próximo rival.

En la 7º ronda se producirán los siguientes enfrentamientos:

Javier Llaneza - Oria (3)

Emiliano Moreno - Peque (4.5) ¡Mesa 1!
Adrián Gómez - José Manuel (3)
Jordi Fernández - Balboa (2)

Álvaro Martínez - Raúl (4)
Óscar (3) – José Amalio Álvarez

¡SUERTE!

Toda la información del Individual AQUI
Todas las fotos del torneo AQUI
Info64 de 1ª AQUI
Info64 de 2ª AQUI
Info64 de 3ª AQUI
Info64 de 4ª AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta la jugada